Algoritmo de atención prehospitalaria a pacientes quemados

Hace unos días compartíamos con vosotros el protocolo de Atención Inicial a Pacientes Quemados en este mismo blog y ahora queremos enseñaros el algoritmo de atención prehospitalaria, en formato bolsillo, para que lo podáis imprimir y adjuntar a vuestro «chuletario» o bien descargarlo en pdf para consultarlo en cualquier dispositivo.

En la primera página queda descrito el algoritmo propiamente y en la segunda página podéis consultar información diversa, como fórmulas de reposición de líquidos, recordatorio de uso de hidroxicobalamina, criterios de sospecha de inhalación de humos, guía de tratamiento de las quemaduras químicas, criterios de intubación y la tabla de Lund and Browder para el cálculo de superficie corporal quemada en pediatría.

Es un trabajo realizado por el Hospital de la Vall d’Hebrón, Bombers de Generalitat , Bombers de Barcelona y Sistema d’Emergències Mèdiques.

Espero que os guste,

Para visualizar/descargar podéis clickar en el botón:

Algoritmo quemados

 

El documento está en catalán, si alguien necesita resolver alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros y se la intentaremos resolver encantados.

Comentarios